Lo que dijo Maduro este jueves sobre la expulsión de la embajadora de la UE y el nuevo CNE

Nicolás Maduro durante acto de ascenso de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el patio de honor del Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, se pronunció por la decisión de dejar sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

«El lunes pasado me tocó tomar una decisión dura, difícil, por las sanciones ilegales de la Unión Europea declarar como persona non grata y pedir a la embajadora que se retirara del país en las próximas 72 horas, una decisión digna, pero dura»

Ante esto, señaló que Jorge Arreaza le comentó de una conversación telefónica con el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel.

“En esa llamada se hizo la solicitud de negar la expulsión de la embajadora, una vez que supe, le dije al canciller, déjame pensarlo, me parece buena la idea, de darle una oportunidad al diálogo (…) canciller, informa a Borrel que como presidente he decidido suspender la expulsión de la embajada y procede una nueva etapa del diálogo, me parece que es lo mejor, lo apropiado”, fue lo expresado por Maduro.

En su intervención, envió felicitaciones a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que el ente está “repotenciado”.

“Fue sabia nuestra Constituyente de 1999, al prever la omisión legislativa. Todo esto lo digo porque se miente en los medios mercenarios, mienten en las agencias internacionales. No es la primera vez que se hace y es absolutamente legal”, afirmó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...