Lo que debes saber sobre el eclipse Luna de Trueno de este fin de semana

Las habitantes de América del Norte y del Sur, así como de zonas del suroeste de Europa y África podrán observar el eclipse penumbral conocido como Luna de Trueno el próximo fin de semana 4 y 5 de julio.

Este será el tercer eclipse lunar de 2020, después de la Luna del Lobo del 10 de enero y la Luna de Fresa del 5 de junio, reseñó RT.

Este fenómeno será difícil de ver a simple vista debido a que 35% de la luna estará cubierta por la penumbra del planeta. La NASA afirmó en una actualización de eventos astronómicos para julio que la ligera reducción en el brillo de la Luna será difícil de notar con el ojo humano.

El punto máximo del eclipse se dará el domingo a las 4:29 am, aproximadamente un tercio de la Luna llena se oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que nuestro satélite pase a través de la penumbra generada por la Tierra.

«Luna de Trueno» fue el nombre con el que fue bautizada la luna llena del mes de julio por las tribus nativas algonquinas de Norteamérica debido a las frecuentes tormentas eléctricas de principios de verano, informó la NASA.

«Otro nombre del fenómeno es Luna de Ciervo, que hace referencia a la época cuando las nuevas cornamentas de los ciervos salen de sus frentes», agregó.

El 5 de junio, el fenómeno conocido como Luna de Fresa dio paso al llamado corredor de eclipses, período en el que ocurren varios eclipses seguidos en un corto lapso de tiempo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...