Llegada de «Gonzalo» producirá fuertes lluvias en Oriente

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a consecuencia de la tormenta «Gonzalo» se producirán fuertes lluvias en el Oriente del país. La tormenta tropical en estos momentos presenta vientos de 75km por hora, a 2.000 km al este de las costas del estado Sucre.

La información la dio a conocer el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, a través de llamada telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

Inameh aseguró que Gonzalo no representa un peligro

A su vez, el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Portales, indicó que están haciendo monitoreo del fenómeno que se ha fortalecido en las últimas horas.

Precisó que los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta registrarán mayor probabilidad de lluvias.

En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Portales aseguró que, «la tendencia es que su desplazamiento sea sobre el Mar Caribe, no afectará a Venezuela, sino de una forma indirecta».

Gonzalo es el primer huracán del 2020

La tormenta tropical Gonzalo se formó este miércoles y avanza por el Caribe. De acuerdo a su tamaño, la tormenta podría llegar a convertirse en el primer huracán del 2020, según ha informado el Centro de Nacional de Huracanes (NHC).

El boletín del NHC ha calificado a la tormenta como un sistema tropical pequeño, cuyos vientos se están extendiendo por 35 millas (55 Km) desde el centro. La presión es de 1000 mb (29.53 pulgadas).

Según la agencia de noticias AP, Gonzalo es la séptima tormenta más temprana de la temporada formada en el Atlántico. La primera fue la tormenta tropical Gert, en 2005. En lo que ha transcurrido de año, Cristobal, Danielle, Edouard y Fay han batido récords de ser las más tempranas.

El informe del instituto ha confirmado que la tormenta tendrá curso hacia el oeste noroeste, llegar a las Antillas Menores, cerca de Venezuela.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...