Leocenis García rechaza posible postergación de elecciones parlamentarias para el 2021

Leocenis García, coordinador del partido político Prociudadanos ha insistido que las elecciones parlamentarias deben ocurrir en diciembre, y no en un mes distinto como ha asomado la Mesa de Diálogo Nacional que mantiene el gobierno de Maduro con un grupo de opositores.
Según lo que se ha planteado en espacios políticos ligados a las conversaciones con el gobierno de Maduro, en caso de posponerse las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, pudiera reprogramada para marzo de 2021.
A juicio de García, “el gobierno está consciente que pierde las elecciones que pierde las elecciones”, y por tanto no descarta posponer el evento electoral pautado hasta ahora para diciembre de 2020.
El vocero de Prociudadanos ha argumentado que las elecciones parlamentarias deben ser realizadas en diciembre porque así lo estipula la constitución de 1999, y el periodo de la actual Asamblea Nacional culmina en enero de 2021.
El 14 de junio, leones García ya manifestó su decisión de convertir a su organización política “en promotor del voto para derrotar al régimen de Maduro”.
Hasta este 16 de julio, la condición legal del partido político Prociudadanos está en el limbo, debido a la falta de pronunciamiento por parte del CNE actual sobre la solicitud hecha por la directiva nacional sobre el uso de la sigla Prociudadanos.
La antigua directiva del CNE solo había dispuesto que se permita el uso de la sigla Proliberal Prociudadanos, pero García insiste en que la denominación del partido político es Prociudadanos.
García ya ha descartado su posible candidatura en las elecciones parlamentarias, y ha dicho que aun cuando el CNE mantenga su silencio administrativo, seguirán siendo “promotores del voto”.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...