Lacava tiene tres semanas de silencio ante incremento de casos de Covid-19 en Carabobo

Los números de casos de COVID-19 en Carabobo son realmente alarmantes. Durante el último mes aumentaron en 726,32%.

El 19 de junio el mapa de la Plataforma Patria reflejaba 19 pacientes con COVID-19 en Carabobo; registro que se ha incrementado de forma acelerada hasta alcanzar las 157 personas contagiadas, 30 días después.

Ya no hay municipios libres del nuevo coronavirus. Hasta la tarde del domingo San Diego se mantenía como el único donde no se habían reportado casos. Pero eso cambió tras el anuncio de Nicolás Maduro de 15 pacientes más afectados, entre los que uno de ellos es residente de esa jurisdicción.

Lacava tiene tres semanas que no se pronuncia

Mientras los números son cada vez más negativos para la entidad, el gobernador Rafael Lacava tiene tres semanas que no emite ningún tipo de pronunciamiento al respecto. El último fue el 29 de junio cuando, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, dijo que había 81 casos en total, pero en el mapa que actualiza el régimen aparecían solo 46 hasta el 2 de junio que Delcy Rodríguez dijo había 21 nuevos contagios para un total de 67.

Los reportes nacionales nunca coincidieron con los regionales. El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, indicó que desde La región tienen las cifras más actualizadas con una diferencia de 48 a 72 horas porque contabilizan a quienes regresan al país desde que están en la frontera. Aún así, las cuentas no se acercan.

Las imprecisiones siempre han destacado en cada reporte que incluye a Carabobo. El más reciente es de este domingo, cuando Maduro dijo que eran 15 los nuevos casos, y al desglosarlos expresó: “seis en Puerto Cabello, dos en Valencia, dos en Naguanagua, y así por el estilo”. Con lo que la incertidumbre por los otros cinco aún no es despejada, salvo el caso de San Diego que el alcalde anunció la noche del domingo.

Pero eso no es todo. Maduro también dijo que Carabobo tiene en total 179 casos, lo que significa 22 más que la más reciente actualización del mapa de patria. Y ante esa imprecisión tampoco hay aclaratoria.

Por los momentos no hay datos concretos. Se desconoce con exactitud el número de pacientes carabobeños con COVID-19, y cuántos hay en cada municipio. Tampoco se sabe en qué parroquias específicas hay personas que han resultado positivo para extremar las medidas de bioseguridad.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...