La respuesta de Nicolasito a las sanciones de EE.UU contra sus dos testaferros

El constituyente Nicolás Maduro Guerra rechazó este jueves las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso en contra de sus presuntos testaferros, los hermanos Santiago José y Ricardo José Morón Hernández.

“Solo puede sancionar quien tiene autoridad. Es necesario que exista un delito probado. El imperialismo no tiene autoridad ni pruebas, lo único que tiene son medios a su servicio que dejan de lado la rigurosidad y ética para dedicarse a difundir mentiras”, expresó Maduro Guerra en Twitter.

Dijo que si Estados Unidos asumiera la protección de su población con el mismo ímpetu con el que, según dijo, “ataca” a Venezuela, la historia sería distinta.

“No habría tantos afectados por el COVID-19 y él sería favorito en las encuestas. Lo demás es cháchara”, agregó en otra publicación el constituyente.

El Departamento del Tesoro, dijo que los miembros de la familia Morón Hernández son socios fiables de Nicolás Maduro y su hijo.

“Santiago y Ricardo han distribuido activos para Maduro y su familia en todo el mundo”, afirmó en un comunicado.

Las autoridades norteamericanas aseguró que Maduro Guerra les contrató para hacer negocios en su nombre y para ello, usaron diferentes empresas para realizar las transacciones. Santiago, según el texto, es el principal asistente de Maduro Guerra, mientras que Ricardo se encarga de las actividades operativas.

Además, el Tesoro señaló a Maduro Guerra, los dos hermanos y sus estrechos aliados como figuras centrales de la industria del oro en Venezuela.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...