La OMS asegura que Brasil ha alcanzado una meseta en el brote de COVID-19

El jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseguró este viernes que el brote del COVID-19 en Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, ha alcanzado una meseta.

«El aumento [de casos] en Brasil ya no es exponencial, se ha estabilizado», dijo Ryan, quien detalló que el número R —la cifra de personas a las que contagia un infectado— está entre 0,5 y 1,5 en todos los estados de Brasil, por lo que los casos nuevos de contagio se han estabilizado en entre 40.000 y 45.000 diarios.

Al mismo tiempo, el alto cargo enfatizó que, aunque esta es una buena noticia, «no hay absolutamente ninguna garantía de que [la transmisión] se reduzca por sí sola», pero ahora existe «una oportunidad para que Brasil derribe la enfermedad y suprima la transmisión del virus». Ryan instó a Brasil a «tomar el control», reconociendo que «se va a necesitar una acción muy sostenida y concertada para que eso ocurra».

De acuerdo al último parte oficial del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), en la última jornada se sumaron en el país 34.177 nuevos infectados y 1.163 decesos. Esta semana, Brasil ha superado los 2 millones de casos de coronavirus y suma más de 77.000 muertes en total.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...