Jubilados petroleros en el Zulia volvieron a salir a protestar en la Costa Oriental del Lago

Cansados de realizar manifestaciones sin recibir respuestas, si no maltratos, los jubilados petroleros, volvieron a protestaron hoy martes 28 de julio en todo el país para exigir a Pdvsa el pago de los gananciales del Fondo de Pensiones, el cual no les cancelan desde el año 2015.

La Costa Oriental del Lago dijo presente en esta convocatoria nacional, los grupos de jubilados se concentraron en Cabimas, Ciudad Ojeda, Bachaquero e incluso se les unieron en Maracaibo. El llamado hizo eco en todo el país, llegó a Falcón, el Oriente y en la sede de La Campiña en Caracas también protestaron.

Desde el monumento al trabajador petrolero en Cabimas, Manuel López, Directivo Regional COL, explicó que la convocatoria se hizo a nivel nacional en contra de Pdvsa y del Gobierno para reclamar y exigir «nos cancelen los gananciales de nuestro dinero en las inversiones hechas con el Fondo de Pensiones y que en un 90% son en dólares».

Explicó que la empresa no les cancela los gananciales desde el año 2015, «y no conformes con esto han tomado desde el año 2018 un capital para convertirlos en papeles de la deuda pública de Pdvsa, no se justifica que ellos les paguen a quienes adquirieron los bonos y nosotros que somos los dueños del capital no nos los han pagado».

«Exigimos se nos restituya el seguro Sicoprosa que lo siguen descontando pero no contamos con el mismo, la atención médica integral en las clínicas propias y externas, dotación de medicamentos, pago del dinero gastado por nosotros en medicinas, consultas y operaciones, pago inmediato de los intereses del pagaré que se firmó el 29 de mayo ya que deben 4 meses del 20% de ese pagaré a 35 dólares por mes, eso lo debían haber terminado de pagar en marzo», explicó.

Asimismo destacaron que no le están pidiendo nada al Gobierno, «estamos exigiendo nuestro dinero que a través de los años de servicio aportamos al Fondo de Pensiones para tener una vejez digna y no paupérrima como a la que nos ha llevado este Gobierno».

De igual forma, exigieron al presidente de Pdvsa la restitución de los estatutos del Fondo de pensiones a su forma original del año 2013, «el bandido de Rafael Ramírez de un solo plumazo se adueñó de nuestro dinero y en ese entonces contó con el visto bueno de hoy presidente de Pdvsa y del presidente de la Futpv», expresó López.

El Regional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...