Juan Barreto y Redes van a las parlamentarias con la tarjeta del partido de Claudio Fermín

Juan Barreto, presidente del partido Redes, informó que se asociaría en «alianza perfecta» con la organización Soluciones, de Claudio Fermín, para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

El pasado 2 de julio, Barreto reconoció que la organización Redes todavía no tenía ratificación por parte del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder participar en las elecciones parlamentarias.

A su juicio, eso demostraba que no habían sido «colaboracionistas»; y recordó que tampoco habían recibido respuesta de un amparo introducido en 2017 para legalizar la tolda.

«Metimos 22 cartas dirigidas a Tibisay Lucena y a los rectores del CNE, y nunca nos respondieron, cosa que es irregular y yo diría que tipifica un delito. Delito que comete el funcionario cuando no da la respuesta oportuna», dijo Barreto.

Redes con el partido de Claudio Fermín
En una entrevista con Vladimir Villegas en Youtube, Barreto destacó que su camino no es sencillo porque «cada vez que opinamos pisamos callos». Como están dentro del movimiento sindical, eso le traía problemas para su legalización.

En ese sentido, explicó que «le pone las cosas difíciles al gobierno», pero a pesar de ello, participarán en el proceso.

Agradeció al político Claudio Fermín por su «generosidad» al ofrecerle que participen con el partido Soluciones en «alianza perfecta» si no consiguen tarjeta.

Asimismo, indicó que es probable que existieran algunas diferencias «pero no son discrepancias» entre Redes y Soluciones.

Barreto también aseveró que el trabajo ha sido complementario, porque mientras unos negociaban con los representantes del régimen, otros hacían el trabajo de calle.

En otro sentido, consideró que el caso de Redes pudiera ser distinto al tratamiento que se le estaba dando a partidos como Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).

Por último, alegó que eran una «piedrita en el zapato» para el régimen, porque habían realizado varios reclamos; como el tema de la lista Cadivi.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...