Jefe de la REDI Los Andes dio positivo para Covid-19

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, mayor general Ovidio Delgado Ramírez, confirmó el jueves 30 de julio que dio positivo a la prueba PCR para descartar si estaba contagiado o no de covid-19.

«Ayer al dar novedades a mi cadena de Comando les informé respetuosamente que ‘al pin di positivo’ en la Prueba PCR del covid-19; y digo al fin por que representa que fui herido en combate por las balas del enemigo, pero no derrotado ni vencido jamás de los jamases», aseveró según el portal La Prensa Táchira.

En ese sentido, anunció que tras su diagnóstico, cumplirá todos los protocolos de salud establecidos -como el aislamiento y la cuarentena- para pasar la enfermedad, resaltando que no puede convertirse «en un arma biológica y contagiar a alguien».

«Hay que cumplir el tratamiento indicado y renovar bríos para volver al frente de la batalla donde nos corresponde estar y seguir escribiendo nuestra historia con letras de oro», manifestó.

Delgado Ramírez estuvo recientemente destacado como jefe de la REDI Occidente, en el estado Zulia, y tras la designación de Nicolás Maduro, pasó a comandar la sección de Los Andes.

El mismo comandante fue quien dijo el 20 de julio que el Ministerio de la Defensa ordenó crear una zona de defensa integral (ZODI) denominada «Sucre», que tendrá por finalidad atender a aquellos municipios donde se registre una mayor cantidad de trochas y a los retornados que las usan.

Dentro de las propiedades de esta ZODI especial, está el evitar el paso de las personas por los caminos ilegales y tomar acciones legales correspondientes, como por ejemplo enviar a aquellos que no cumplan las normas a centros de reclusión como El Dorado, en el estado Bolívar.

«Una persona que ingrese sin cumplir los protocolos de salud, va a ser acusada de bioterrorismo (…) Nosotros no debemos tener ninguna contemplación con este tipo de personas que cometen este acto que es delictivo y que es un intento de homicidio contra la colectividad», dijo.

Se pudo conocer que el jefe de la REDI Los Andes se reunió con varios comunicadores sociales de la entidad el 28 de julio, a quienes les repartió algunas bolsas de comida. Posteriormente, se reunió con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien convocó a una rueda de prensa el jueves 30 donde acudieron varios profesionales de la comunicación para escuchar sus declaraciones.

En el estado Zulia, de donde proviene el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, ya se había advertido en mayo a los venezolanos que pretendan regresar la utilización de los pasos fronterizos establecidos por el oficialismo, o de lo contrario serán considerados como «armas biológicas» y los someterán a cuarentenas en celdas y con un proceso abierto en el Ministerio Público.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, quien aseguró haber recibido instrucciones de Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Omar Prieto, para ingresar en celdas a todos aquellos que «incumplan la ley migratoria» y accedan al país de formas irregulares.

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó el jueves 30 de julio que, en las últimas 24 horas se registró una cifra récord de 701 casos nuevos de Covid-19 y cuatro fallecidos, con lo que se alcanza un total de 17.859 contagios y 158 decesos desde que inició el combate contra la pandemia el pasado 13 de marzo.

Zulia es el segundo estado del país con más casos de contagio, teniendo a la fecha unos 3.065.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...