Instituto Nacional de Nutrición atiende parroquia Altagracia de la Costa Oriental del Lago

Haciendo frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, continúa llevado atención a comunidades la de zona norte, centro y sur de la parroquia Altagracia en el municipio Miranda, perteneciente a la Costa Oriental del Lago, a través del Plan Nutrichicha Mamá para garantizar la alimentación de las madres con la entrega de suplementos alimenticios ricos en nutrientes fundamentales en el crecimiento y desarrollo de los bebés.

Unas 838 personas han sido censadas por el INN, durante visitas comunitarias que priorizan a féminas gestantes, lactantes y niños menores de dos años de edad, gracias al trabajo llevado a cabo por la Tropa Verde en cinco abordajes en la jurisdicción.

La nutricionista responsable del municipio por el INN, licenciada Yeini Perche, destacó que «entre junio y lo que va del mes de julio, se han entregado más de 186 kilos de Nutrichicha, para la protección de gestantes y lactantes priorizadas, con el apoyo del alcalde, concejal parroquial y el poder popular. Además de orientar a las mujeres en todas las medidas de bioseguridad y protocolos de higiene que indica la OMS para romper con las cadenas de contagio del coronavirus».

De esta manera, sectores de la zona norte de Altagracia como Alto Viento, Los Campos, Cacaguita, Haticos del Norte, Nuevo Caimito, Nueva Miranda, La curva el pato, Las playitas, Ballena y Bella Vista, han sido atendidos, al igual que zonas del centro como Casco Central, El buque, El calvario, La estacada, El Carmen, El florido, Matejei, Pueblo nuevo y  Santa Ana.

Mientras que en la parte sur de este municipio, el INN Zulia ha llegado a sectores como Las salinas, Mata seca, Haticos del sur, Jawaisito, Araguaney, Maria de San José, Rafael María Baralt,  Nuevo hornito, Punta de piedra, Punta de leiva y Los olivos wayuu.

El trabajo y compromiso nutricional para profundizar en los barridos comunitarios se seguirán dando en las siguientes semanas, con el respaldo que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a todos y cada uno de los estados en el territorio nacional, en combate al flagelo del Covid-19.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...