Instalaciones de la Unermb en San Francisco serán un «hospital satélite»

Como un “hospital satélite” para atender a 150 connacionales que se están regresando de Colombia fueron convertidas las instalaciones de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) de San Francisco.

Así lo dio a conocer a Panorama, la noche de este viernes 3 de julio, el gobernador Omar Prieto tras recorrer las instalaciones, ubicadas en el sector Sierra Maestra que funcionarán como Puesto de Apoyo Social Integral (Pasi), para supervisar la desinfección, adecuación, dotación y preparación de todas sus áreas para la comodidad de los venezolanos que vienen por la frontera por el municipio Guajira y que deberán cumplir con el aislamiento de 20 días.

“Allí se les aplicarán todos los tratamientos y cuidados para pacientes positivos con la prueba PCR y sintomáticos leves”, explicó.

Asimismo, dijo que este viernes también fueron recibidos 140 venezolanos que fueron albergados en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), situada en el mismo complejo universitario y cuya capacidad fue preparada para recibir a 1.000 personas, informó Prieto.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...