Incrementarán presencia policial en Baruta ante nuevos casos de Covid-19

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, afirmó que la cifra de contagios por covid-19 se elevó en los sectores populares de la jurisdicción durante el mes de julio.

Señaló que de acuerdo con información suministrada por el Distrito Sanitario las comunidades más afectadas son Las Minas de Baruta, Monterrey y Santa Cruz del Este.

«Lo que nos tardó tres meses y medio para llegar a la base de 100 casos en los primeros 15 días de julio de 100 ya tenemos 200», dijo en entrevista con Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio.

A su juicio, el aumento de casos no obedece a una relajación de las medidas, sino que «existe la necesidad de poder producir para cubrir necesidades» en medio de las dificultades económicas.

González reiteró que se mantendrá mayor presencia policial en la jurisdicción para velar por el acatamiento de las normativas establecidas.

Subrayó que es necesario que se abra hacia el sector privado de las clínicas y las instancias municipales la adquisición de pruebas rápidas masivas para poder contribuir en el descarte de contagios.

González reiteró que continuarán las restricciones entre municipios y asomó que en las próximas horas posiblemente las autoridades anuncien medidas más drásticas en cuanto a la movilidad de las personas.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...