Inauguraron «Megasis» el primer supermercado de Irán en Venezuela pese a la pandemia y crisis económica (Foto)

Ni la pandemia ni la contracción económica que sufre Venezuela por la devaluación del Bolívar según cifras del Banco Central (BCV), detuvo a Irán para abrir un supermercado «Megasis» con productos y maquinaria del país árabe.

El establecimiento está ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Al acto de inauguración asistió el embajador de la república de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani , acompañado del empresario Issa Rezaei, dueño de la franquicia que amplía su más de 700 sucursales que maneja en su país de origen, reseñó Efecto Cocuyo.

“Este negocio es ganar-ganar. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación entre nosotros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, estos productos no violan derechos humanos, son de primera necesidad”, argumentó Rezaie en su discurso inaugural para justificar la presencia de la marca en Venezuela.

Dijo que este nuevo supermercado rompe con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Irán y “que ha impuesto también en Venezuela”.

Issa Rezaie, es un veterano ejecutivo en compañías propiedad del IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica), organismo sancionado por Estados Unidos por supuesta financiación al terrorismo.

Con este supermercado Irán fortalece su presencia en Venezuela, hay que recordar que el régimen de Medio Oriente también intenta surtir de gasolina al país, por la crisis de combustible que sufre el país sudamericano debido a las fallas de producción de la estatal Petróleos de Venezuela, la cual no supera el millón de barriles de crudo.

Hay que destacar que este supermercado Megasis, se levantó donde estaba la expropiada y ya desaparecida cadena de hipermercados francesa “Éxitos”, la cual , fue tomada en 2010 por el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, cuando realizó la reforma de la ley de bienes y servicios antes de proceder a la expropiación de las tiendas.

“Estamos ejecutando la medida de ocupación temporal, junto a nuestros compañeros trabajadores, asumiendo el control operativo de hipermercados Exito”, dijo a en aquel momento el ministro del Interior, Tareck El Aissami, desde uno de los establecimientos de la compañía en el oriente del país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...