Iglesia de duelo por muerte de párroco de La Cañada de Urdaneta

La Arquidiócesis de Maracaibo y en especial la Parroquia Inmaculada Concepción de La Cañada Urdaneta, lamentan la partida al cielo de quien fuera por más de 50 años su Párroco.

Monseñor Marcos Martínez, fue un sacerdote de origen español que se sembró en el corazón del pueblo Zuliano por muchísimos años. Hoy celebra la Pascua Eterna.

El padre Andrés Bravo recuerda que una de las muchas obras grande del Padre Marcos Martínez «fue las aldeas infantiles, que ha servido por años a los niños pobres del Estado Zulia.»

Fue un gran promotor de vocaciones y del carisma del Camino neo-catecumenal en la región.

El Padre Alberto Gutiérrez, originario de esa comunidad, dice de quien fue su Párroco: ‘Le preceden sus buenas obras con la gratitud de la Iglesia y del pueblo al que sirvió por más de 50 años. Aunque nos entristece su partida nos consuela saber que creyó en Jesucristo, le sirvió con amor y supo esperar en su promesa.»

Debido a la emergencia regional, este jueves se realizarán las exequias sin asistencia de fieles, ni Sacerdotes. El Arzobispo de Maracaibo ha informado que en cuanto sea posible, pasada la emergencia, se rendirá honor a este fiel servidor de Dios e incansable misionero.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...