Identifican naviera que gestiona entregas ilegales de gasolina a la administración de Maduro

Génesis Marine Agencia Naviera, C.A es la empresa encargada de operar los buques que han efectuado los últimas entregas de hidrocarburos para el régimen de Maduro. Así lo dijeron a Primer Informe fuentes vinculadas al mundo del comercio marítimo en Venezuela.

Esa empresa, que tiene su sede principal en Panamá, tiene bajo a su cargo la gestión del el buque E Pioneer, de bandera chipriota. Esa embarcación descarga combustible en Puerto La Cruz, operación que repeitirá luego en el estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, Génesis Marine tendría bajo su control todos los buques fletados por la sancionada PDVSA.

De acuerdo con la página web de la empresa, Génesis fue fundada en el año 2006. Y su sede principal está en el piso 7 del edificio The Century Tower, en la Avenida Ricardo J. Alfaro, Ciudad de Panamá.

Génesis Marine se une a un grupo de empresas que han puesto en riesgo su reputación y sus activos al incurrir en actividades que la ponen directamente bajo el radar de las sanciones que impone la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Hacer negocios con PDVSA, empresa sancionada por las autoridades estadounidenses desde enero de 2019, convierte a Genesis en una entidad susceptible a ser sancionada.

Un número importante de navieras, y los buques que operan, han sido sancionados por mantener relaciones comerciales con la estatal petrolera venezolana.

Al comerciar con el régimen de Maduro, esas empresas le brindan acceso a importantes recursos que la dictadura utiliza para cimentar su control sobre el poder político y la población.

Primer Informe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...