HRW condena el allanamiento a la residencia de la jueza Afiuni

José Miguel Vivanco, Director de la división de América de, Human Rights Watch. denunció y condenó en la tarde de este jueves 16 de julio el allanamiento por parte de los cuerpos represivos de la dictadura de Maduro a la residencia de la jueza, María Lourdes Afiuni.

Leer También: Reportan allanamiento en la residencia de la exjuez María Lourdes Afiuni en El Cigarral

Recordó mediante su cuenta en la red social Twitter que Afiuni fue arbitrariamente procesada y detenida por la dictadura, luego de otorgarle libertad condicional a un opositor a Chávez para cumplir con una resolución de la ONU.

En ese sentido, Vivanco solicitó con urgencia la intervención directa e inmediata de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Aparentemente, el allanamiento está relacionado a la búsqueda de la hija de la jueza, ya que también es perseguida por los funcionarios de la dictadura, tras ser parte del Gobierno Legítimo liderado por Juan Guaidó.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) chavista en la urbanización El Cigarral del municipio El Hatillo, donde reside la abogada.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...