Halep desiste jugar en Palermo por decreto de cuarentena

La número dos del mundo Simona Halep se retiró del Abierto de Palermo tras recibir una orden de cuarentena emitida por el ministerio de Salud de Italia.

“Por el reciente incremento de casos de Covid19 en Rumania y mi ansiedad para tomar vuelos internacionales en este momento, he tomado la difícil situación de retirarme de Palermo”, tuiteó Halep. “Quiero darle las gracias al director del torneo y el ministerio italiano de Salud por todas sus gestiones”.

El torneo, previsto para disputarse entre el 3 y 9 de agosto, anunció el domingo que la agente de la jugadora rumana, Virginia Ruzici, informó a los organizadores sobre la decisión.

La baja de Halep se dio luego que el ministerio de Salud de Italia ordenó el viernes que todo aquel que ha estado en los últimos 14 días en Rumania y Bulgaria debe cumplir una cuarentena.

“Nos ha llenado de pesar enterarnos de la noticia”, dijo el director del torneo Oliviero Palma. “Habíamos informado a los allegados de Halep en detalle de que los deportistas profesionales no deben pasar cuarentenas”.

“Pero los representantes de Halep nos informaron que la decisión ya había sido tomada. Nos decepciona y estamos muy enojados”, añadió Palma.

Palma también informó que las autoridades sanitarias regionales le enviaron una carta a Halep explicándole que el decreto del gobierno no aplica a trabajadores, por lo tanto deja fuera a los deportistas profesionales.

Halep iba a ser la figura principal del torneo en superficie de arcilla, el primer de las giras profesionales de tenis tras una paralización de cinco meses por la pandemia de coronavirus.

Otras cuatro jugadores en el Top 20 de la WTA se mantienen en el cuadro: la británica Johanna Konta (14), la croata Petra Martić (15), la checa Markéta Vondroušová (18) y la griega Maria Sakkari (20).

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...