Habilitaron laboratorio en el Ivic para procesar pruebas moleculares de Covid-19

El régimen chavista de Nicolás Maduro, tras enfrentar la pandemia del Covid-19 desde el 13 de marzo con un único centro de pruebas moleculares, habilitó este martes 21 de julio un laboratorio de biología molecular en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Así lo indicó la directora del Instituto Nacional de Higiene (INH), Lesbia Muro, quien aseveró que, con este laboratorio, el IVIC se incorpora al proceso de diagnóstico.

Hasta el momento, el INH con sede en Caracas era el único centro para procesar los test definitivos que descartan nuevos contagios.

El presidente del IVIC, Eloy Sira Galíndez, indicó que el instituto se encuentra trabajando en cuatro líneas de investigación para frenar, de forma más rápida, la pandemia en el país, que ya registra más de 12.000 casos positivos.

Entre las cuatro líneas, detalló Sira Galíndez, se encuentra la elaboración de protocolos y principales activos y anticuerpos, para así atacar directamente el virus, y hacerlo menos potente.

Asimismo, el IVIC lleva a cabo las investigaciones para determinar la cepa del virus que circula en Venezuela. Al respecto, el presidente del instituto indicó que la cepa es similar a la de Wuhan, China, no obstante, la de Venezuela es menos letal, pero de más fácil transmisión.

Ante esta situación, Galíndez reiteró la necesidad de usar de forma obligatoria la mascarilla y cumplir con el distanciamiento social, para así evitar la propagación del coronavirus.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...