Habilitan Biblioteca Pública del Estado Zulia para recibir pacientes con Covid-19

Omar Prieto, en una rueda de prensa realizada este lunes 6 de junio en el puesto de comando de la REDI-Occidental, informó que la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos. Los contagiados serán ubicados en un gran salón con todas las comodidades recuperado en su totalidad luego de haber sido destruido en las guarimbas.

Leer También: Prieto confirma que en el estado Zulia hay 1.332 pacientes positivos y 487 recuperados

Las instalaciones de la biblioteca se suman a las de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y la Universidad Experimental Rafael María Baralt, situadas en el núcleo universitario de San Francisco, habilitada como Puesto de Atención Social Integral (Pasi). También hay instalaciones deportivas del estado destinadas para atender a casos sospechosos.

En el Zulia hay seis hospitales habilitados para recibir pacientes con covid-19, el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el de Santa Bárbara, el Pedro García Clara, el Adolfo Pons, el Noriega Trigo y el Chiquinquirá.

Anunció que todo el Zulia entra en cuarentena estricta a excepción de los municipios del Sur del Lago, también informó que han logrado de manera efectiva la contención del contagio en la entidad.

El gobernador mencionó la amenaza que Venezuela vive por los países vecinos. “La amenaza que tenemos desde Colombia y Brasil sobre Venezuela es evidente”, expresó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...