Guaidó: Enfrentamos el peor momento, se desbordó el sistema de salud

El líder venezolano Juan Guaidó, señaló este martes que “estamos atravesando el peor momento de la pandemia” del coronavirus en el país.

“Hemos visto como se desbordó el sistema de salud, estamos entrando en la fase de expansión, cuando no hay agua, no hay comida, no hay gasolina para trasladarnos. No solo hay que ratificar la denuncia, hay que trabajar para atender esta situación, todo es culpa del régimen, no aprovecharon la cuarentena para robustecer a los hospitales”, indicó.

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué hubiese pasado si el brote en vez de ser en el canal del Estado pasara en la AN? ¿Qué iban a inventar?”.

“Han hecho lo único que saben hacer, manejar todo a la fuerza, persiguiendo a los médicos, como si con balas van a detener la pandemia. Han culpado a otros, ahora a los venezolanos los llaman trocheros. De la supuesta guerra económica culparon a los bachaqueros ahora es a los trocheros. Ya basta de perseguir a los más vulnerables, el régimen solo quiere tratar de controlar, no a la epidemia, a la sociedad. Destruyeron el sistema de salud y el pueblo de Venezuela se encuentra desasistido”, comentó.

Destacó que “no son armas biológicas, no son terroristas, son venezolanos que hoy más que nunca necesitan de todo nuestro apoyo”.

“La dictadura le declaró la guerra al ciudadano, a la libertad de expresión. Hoy Venezuela vive, atraviesa las consecuencias de esta dictadura”, dijo.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...