“Gonzalo” ya se ha hecho sentir en las costas orientales de Venezuela

La tormenta tropical “Gonzalo” ya se ha hecho sentir en las costas orientales de Venezuela y generó una granizada en Güiria, estado Sucre. Este fenómeno generó este chaparrón de “piedritas de hielo” que han llenado de asombro a los pobladores.

En Cumaná, también se registró una granizada como consecuencia de Gonzalo, dijeron usuarios de redes sociales a Caraota Digital.

El ciclón se está desplazando en el área central del Caribe y se esperaba que impactara a los estadoa Sucre y Nueva Esparta entre la tarde y la noche de este sábado. Sin embargo, las autoridades no pronosticaron la posibilidad de una granizada en la zona costera.

El periodista Rafael Fuenmayor indicó en Twitter (@RafaelFuenmayor) que la intensidad de “Gonzalo” es similar a la del viernes, con vientos de 65 km/h. Se esperan pocos cambios en la tormenta hasta que llegue a las islas de barlovento, en el sur de mar Caribe, en la tarde de este sábado.

El Centro Nacional de Huracanes  (NHC en sus siglas en inglés) señaló que “Gonzalo” se debilitará a medida que se desplace por el sureste del Caribe. Incluso, predice que la tormenta se podría disipar en la noche del domingo.

Fuenmayor precisó que se espera que “Gonzalo” genere entre 5 y 10 centímetros de lluvia acumulada en el extremo noreste de Venezuela, llegando incluso a 15 centímetros. Para el resto del norte del país se pronostican entre 2 y 7 centímetros de lluvia.

¿Cuáles son las condiciones de “Gonzalo”?

El Inameh indicó que “Gonzalo” presenta actualmente vientos de 65 km/h, con ráfagas más fuertes. Asimismo, en la mañana de este sábado precisó se encontraba a 285 kilómetros al este de Macuro, estado Sucre, y se desplaza a 30 km/h hacia el oeste.

“Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical y las lluvias fuertes, se extienden hacia fuera de su centro hasta 35 kilómetros; se pronostica traiga ráfagas de vientos y precipitaciones sobre Sucre y Nueva Esparta para esta tarde noche”, dijo el Inameh

A pesar de no impactar a toda Venezuela, generará nubosidad y precipitaciones, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país. Esto se debe a Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa y se espera que interactúe y se refuerce por la tormenta “Gonzalo”.

Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...