¡Golpe al bolsillo! Alimentos en Maracaibo se ubican un 38% sobre el precio regulado

En Maracaibo, estado Zulia, cada día los alimentos son casi inalcanzables por sus elevados costos durante la pandemia del COVID-19.

Los alimentos son 38% más costosos que la regulación oficial según el sondeo realizado por la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), quienes aseguran que el alza acelerada de los costos de los alimentos y el alto costo de la vida son dos factores perjudiciales para la alimentación de los marabinos.

Este estudio se realizó en establecimientos de la ciudad entre los días 12 y 15 de julio. Los resultados generales evidencian un aumento en promedio del 8% de los precios de los alimentos que, a su vez, reflejan una diferencia por encima del 38% en relación con los precios acordados por el gobierno nacional.

Los productos como los cortes de carnes de res y el pollo en sus distintas presentaciones tuvieron incrementos en sus precios en comparación con la quincena anterior.

En el caso de los granos, las arvejas experimentaron una baja de 18% y los frijoles en 6%.

El queso blanco semiduro tuvo una pequeña baja de precio (2%). La harina precocida de maíz (6%), la pasta (25%), y el arroz blanco (4%), presentaron aumentos en sus precios.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...