Gobierno de Perú refuerza atención médica en Áncash donde hay más de 8 mil casos de COVID-19

A seis días de iniciarse una “cuarentena focalizada” en Perú por la emergencia de COVID-19, el gobierno del presidente Martín Vizcarra refuerza las acciones preventivas en la región de Áncash, donde se reportan 8.732 casos confirmados del virus y 512 fallecidos.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la nación peruana informó que un hospital de campaña fue instalado en el centro asistencial Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz de Áncash para atender a los pacientes de COVID-19.

La adquisición de esta infraestructura hospitalaria se activa luego que a principio de junio de 2020 se reportara un colapso en el servicio de triaje, hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Víctor Ramos Guardia.

El ente de salud resaltó, en su cuenta Twitter, que la unidad móvil tiene una capacidad de 70 camas, de las cuales 26 están disponibles para ser asignadas a pacientes con diagnóstico moderado o leve por COVID-19.

Destacó que esta labor fue gestionada con la coordinación de la Dirección de Salud de Áncash.

El Ministro de Salud de la nación Inca, Víctor Zamora, detalló que de las 100 camas de UCI, en los actuales momentos se cuentan con 1500 en Perú.

Dejó claro que el reto del presidente Martín Vizcarra es habilitar en todo el país 5 mil camas UCI.

Otras de las adquisiciones médicas que ha recibido Perú destacan 650 ventiladores mecánicos, los cuales serán asignados a centros hospitalarios del territorio nacional.

Al respecto, Víctor Zamora, afirmó que 110 ventiladores mecánicos fueron instalados en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte, un de los 43 distritos que conforman el Departamento de Lima.

“Tenemos 110 ventiladores mecánicos en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte, esto significa que hemos instalado un ventilador por día. Este establecimiento cuenta, además, con más de 1000 trabajadores entregados al esfuerzo de salvar vidas”, resaltó el galeno.

La situación general por la emergencia de COVID-19 cada de vez se torna color de hormiga.

Según el balance general de fecha seis de julio de 2020, el Ministerio de Salud reportó 305 mil 703 casos confirmados de COVID-19 y 10 mil 772 fallecidos

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...