Gas doméstico se agrava para los habitantes del municipio Guajira-Zulia

La situación del gas doméstico se agrava para los habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia. Los residentes de la parroquia Guajira y Sinamaica denuncian que tienen dos meses esperando por las bombonas de gas. Ante este escenario, las familias optan por cocinar en leña artesanal colocando en riesgo su salud.

En las diferentes comunidades de esta región se observa la deforestación de los mangles y cují para poder cocinar y que alguna manera, ha generado un trabajo informal a los padres de familias que realizan la venta casa a casa de leña en un costo de 300.000 bolívares.

Las personas que viven en las villas están preocupados por el humo constante que genera cocinar en leña.

Luis Ángel Semprún aseguró este miércoles, 29 de julio, a El Pitazo que las fallas en la distribución del gas doméstico en la región se agudizaron con la llegada de la pandemia del COVID-19.

“Ahora uno de los factores que nos perjudicas en este sentido es ya estamos en tiempo de lluvia y cómo haremos para sacar la leña porque la leña mojada no prende. No hay una atención de las autoridades sabemos la situación de la pandemia pero hay temas puntuales que atender que son más acción que de conciencia ciudadana”, dijo Semprún.

Ante estas denuncias, el equipo de El Pitazo en la Guajira conversó con el responsable de la distribución de las bombonas de gas de la alcaldía de la localidad, Wolfang Fernández, quien explicó que estos momentos el despacho de gas desde la planta matriz en el estado Anzoátegui ha sido muy poco por lo que al Zulia está llegando dos gandolas semanales para atender los 21 municipios de la entidad.

“Hace 15 días en dos jornadas continuas se atendió una comuna de Elías Sánchez Rubio que no había sido atendidos desde el mes de enero, en este sentido seguimos articulando con la gobernación para atender a la gente del casco de Paraguaipoa”.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...