Fuerzas Militares de Colombia hallaron armamento venezolano en un escondite de la guerrilla

Tropas de la octava división del Ejército hallaron en una zona rural del municipio de Arauquita, en el Arauca, un escondite con al menos 9 granadas de 60 milímetros, que por sus características, pertenecieron a las Fuerzas Armadas venezolanas y estaban en poder de rebeldes colombianos que se autoexcluyeron del acuerdo de paz.

Las granadas estaban escondidas a 20 kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela y fueron fabricadas en la antigua Yugoslavia, poseen características exactamente iguales al modelo que llegó a estar entre el armamento del Ejército venezolano.
La noticia la dio a conocer W Radio de Colombia desde donde el general Jairo Alejandro Fuentes confirmó que «este material no hace parte de las fuerzas militares de Colombia, de tal manera que estamos haciendo todo el trabajo de trazabilidad, en cabeza de nuestra fiscalía, para mirar exactamente la procedencia, que presumimos puede ser de la fuerza nacional bolivariana».

«Esto es sumamente delicado porque ya estamos hablando de que hay suministro de material convencional para estos grupos», completó el oficial de las Fuerzas Armadas colombianas.

A través de su cuenta de Twitter, el portal Impacto Venezuela mostró el video en el que el grupo militar colombiano hizo el hallazgo:

Primer Informe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...