Francia recibirá 40.000 millones de euros en subvenciones del plan europeo

Francia espera recibir 40.000 millones de euros de subvenciones del plan de recuperación europeo aprobado en la cumbre finalizada la pasada madrugada en Bruselas, indicó este martes el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

En una entrevista a la emisora de radio «France Info», Le Maire explicó que esos 40.000 millones saldrán de los 390.000 millones de euros de subvenciones para los países más afectados por la epidemia del coronavirus que han convenido los Veintisiete en su plan de recuperación de 750.000 millones.

El dinero que reciba Francia se destinará a su propio plan de relanzamiento, que el titular de Finanzas dijo tener intención de presentar en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto, y que se ha cifrado en 100.000 millones.

Hizo hincapié en que los 40.000 millones van a estar «inmediatamente disponibles» y permitirán financiar, por ejemplo, inversiones para la renovación energética de los edificios, para la sanidad o para el desarrollo de la tecnología del hidrógeno.

El ministro francés se felicitó por el compromiso alcanzado por los líderes de los Veintisiete porque a su juicio «es el acto de nacimiento de una nueva Europa», ya que por primera vez se acepta la emisión de deuda en común para que la UE «pueda reconstruir y relanzar su economía».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...