Francia multará hasta con 200 euros a quienes fumen porros

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció durante este sábado (25.07.2020) que se interpondrá una multa de 200 euros a los consumidores de drogas a partir del inicio del curso escolar en septiembre, medida que ya está en prueba en varias ciudades del país.

La criminalización de los delitos de estupefacientes “se generalizará a partir del regreso a clase”, anunció el jefe del gobierno, en un viaje a Niza, en el sudeste de Francia. Esta medida ayudará a las fuerzas del orden a “aplicar una sanción sin demora” y debería ser eficaz “contra los puntos de reventa que gangrenan los barrios”, afirmó.

Esta multa de 200 euros, que se aplicará a todas las drogas pero se dirige en primer lugar a los consumidores de cannabis, está en prueba en Rennes (oeste) y en Reims (este) desde hace algunas semanas y, en septiembre, se extenderá a todo el territorio.

Si la multa se paga en 15 días, la multa se reduce a 150 euros (175 dólares). Después de 45 días, el infractor deberá pagar un incremento de 450 euros (525 dólares).

Una ley de 1970 prevé teóricamente castigar el uso ilícito de estupefacientes hasta un año de prisión y 3.750 euros de multa, pero la prisión por uso de drogas es excepcional. Después de casi 50 años de represión, los franceses son los primeros consumidores de cannabis en Europa y ocupan el tercer lugar en cocaína.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...