Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 con Renault

Probablemente sellado el acuerdo desde hace semanas, Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 en 2021. Lo hará con Renault, la escudería con la que más años ha concursado en este deporte. El anuncio está previsto que se formalice este miércoles, en el tránsito entre las dos primeras carreras del año en Austria.

Hace muchas semanas, el 6 de mayo, en plena pandemia, el piloto asturiano soltó en el chat de las 24 Horas de Le Mans lo que parece se va a confirmar en las próximas horas. «Ya sé lo que voy a hacer la próxima temporada», dijo totalmente confiado, jugando al ratón y al gato como le gusta.

Es bastante probable que el contrato con Renault se cerrase ya entonces, a principios de mayo, en aquellas semanas de confinamiento, mientras la F1 debatía qué hacer. Nada extraño conociendo la habilidad para moverse en silencio de Alonso y sus asesores.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su anterior presidente Carlos Ghosn. La marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los que 70 serían en su equipo de F1. Pese a ello, Renault necesita un banderín al que engancharse, un primer espada que reflote la escudería de F1, tan a la baja en los últimos tiempos.

Alonso estaba esperando al rendimiento del Renault en la primera carrera, Austria, para conocer si el coche seguía sin rumbo o al menos remontaba el vuelo. El Renault no funcionó mal en el Red Bull Ring, emparejado más o menos a McLaren, Racing Point y Ferrari, por debajo de Red Bull y a leguas de distancia de Mercedes, que sigue pareciendo intocable.

Alonso tiene un ojo, sobre todo, en el campeonato de 2022, cuando habrá cumplido 40 años (ahora tiene 38 y cumple 39 a finales de julio). Será entonces cuando cambie de arriba abajo la Fórmula 1, con límite presupuestario para los equipos (140 millones), lo que en teoría debe igualar el rendimiento de los coches y poner en valor el talento de los pilotos.

Alonso sustituirá en 2021 a Daniel Ricciardo, el australiano que ha firmado por McLaren para las próximas temporadas. El compañero del español será el francés Esteban Ocon.

En cualquier caso, Alonso anticipó el día que anunció su retirada (14 de agosto de 2018) lo que vendría después. Nunca fue un hasta siempre, sino un hasta luego. Quería volver y lo va a hacer con Renault, en una tercera etapa. Antes corrió de 2002 a 2006, y luego de 2008 a 2009.

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...