Fedecámaras no ha propuesto ni promovido nombres para poderes públicos

Fedecámaras ratifica su propuesta de un gran acuerdo nacional en el cual participen todos los actores sociales en la búsqueda de soluciones para la crisis, pero en ningún momento ha propuesto ni promovido nombres para los poderes públicos.

Así lo dio a conocer el organismo gremial que agrupa en su seno a los catorce sectores productivos, más representativos del país, ratificando que todas sus propuestas están orientadas a impulsa un gran acuerdo para solucionar la crisis que aqueja al país, a través de su cuenta oficial en Twitter.

De esta manera se le sale al paso a declaraciones de algunas personas, quienes han estado señalando en entrevistas radiales, que Fedecámaras estaría postulando algunos nombres para que participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Fedecámaras ha venido proponiendo un gran acuerdo nacional que incluye a todos los actores sociales en búsqueda de soluciones a la crisis del país. No propone ni promueve nombres para poderes públicos.

Estima la organización empresarial que este gran acuerdo tiene que ser inclusivo, con la participación de empresarios, trabajadores, gremios profesionales, academias, universidades, la Iglesia y el Estado.

También ha expresado la Federación, la necesidad de implementar el diálogo social y la reactivación de la Comisión Tripartita que antes existía y que recomienda permanentemente la Organización Internacional del Trabajo, en donde participen empresarios, trabajadores y gobierno para discutir en torno a las relaciones laborales y la fijación del salario mínimo, propuesta que tampoco ha recibido respuestas por parte del sector oficial.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...