FAO impulsa banco de semillas y 180 huertos familiares

Familias del sector San Mateo en el estado Lara son atendidas por el programa de banco de semillas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esto lo informó a Últimas Noticias, el agrónomo, Edixon Soto ante una visita al municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare).

El proyecto inició a principio de 2020, y está siendo ejecutado con el apoyo de los profesionales y técnicos de Acción Campesina, instancia a la que pertenece Soto.

Cien familias más del sector El Manzano, municipio Iribarren, también forman parte de la nueva cultura de producción estimulada por la FAO en el país, indicó Soto.

En San Mateo, se trata de la instalación de 80 huertos familiares en los patios de las casas, impulsando el rescate de los cultivos propios de la localidad, y la siembra de las semillas entregadas de rábano, perejil, cilantro, apio españa, lechuga y tomate.

Cada familia recibe entre 150 a 250 gramos del rubro que desee cultivar, además, del asesoramiento en abono orgánico y los métodos de cómo instalar y conservar un banco de Semillas.

Soto señaló que se busca “apoyar a las familias que sientan un amor hacia la producción, y que quieran ayudar a superar al país”.

Agregó, “la idea es que la familia se apodere con el ensemillamiento. La semilla que se entrega no es híbrida, es decir, no pierde su potencial en cada cosecha, por lo que sirve para que en cada casa exista una banco de semilla”.

El trabajo junto a la FAO está planteado hasta diciembre del presente año, con miras a lograr dos ciclos de siembra en esas dos jurisdicciones de las nueve que conforman a Lara.

Ayuda a familias

Como parte de la ayuda ante la pandemia por covid-19, el mencionado organismo internacional, ha entregado a las familias involucradas en el programa de siembra; combos de alimentos, kit de limpieza y agua potable, eso ha ocurrido tanto en Andrés Eloy Blanco como en Iribarren, epicentros en Lara del trabajo de la FAO.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...