Familiares de Rubén González esperan su liberación en en la audiencia de apelación

Para el próximo 28 de julio está pautado que se lleve a cabo la audiencia de apelación a favor del dirigente sindical y secretario general del Sindicato de Ferrominera (SintraFerrominera), Rubén González, por lo que su familia espera que este día reciba la libertad plena.

Su hija Yarudid González, aseguró que toda su familia está a la espera de que el dirigente sindical obtenga finalmente su libertad, luego de un año y siete meses de su detención e injusto encarcelamiento en la cárcel militar de La Pica, en Maturín estado Monagas.

“Él no ha cometido ningún delito, solo ha estado defendiendo el derecho de los trabajadores, ejerciendo su trabajo como dirigente sindical”, reiteró.

El abogado de Rubén González, Ramón Machuca, explicó que esta decisión de poner en marcha la audiencia de apelación solicitada a las autoridades de Caracas, solo demuestran que todo el proceso que se ha seguido en contra del dirigente sindical es ilegal y sin fundamentos.

“El día 28 de julio a las 10:00 de la mañana será la audiencia en contra de la sentencia” que condenó a González a pasar casi seis años en prisión por un delito que no cometió.

A juicio de Machuca, el injusto encarcelamiento del dirigente sindical de Ferromiera, ha estado marcado por ser una “aberración jurídica desde todo punto de vista, se le violentan todos los derechos y eso ha quedado demostrado”.

SU SALUD CORRE PELIGRO

Yarudid González la hija del secretario general del SintaFerromiera, alertó además que ya han pasado cuatro meses, desde que se decretó cuarentena nacional, que no saben nada de su padre, que no lo ven y que la familia no tiene ningún contacto.

Lo último que se supo es que González estaba presentado fuerte dolor en los riñones, así como altos niveles en su presión arterial y fiebre, por lo que su familia exigió en reiteradas oportunidades su traslado a un centro de salud.

“Mi mama también esta en un delicado estado de salud” detalló, al tiempo que dejó claro que la injusta encarcelación del dirigente sindical afecta a toda su familia, incluidos sus nietos, quienes esperan que pronto vuelva a casa.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...