Falta de suero antiofídico por ne riesgo la vida de un menor de 10 años en Barinas

La vida de un menor de 10 años de edad corre peligro, porque en el Hospital Luis Razetti de Barinas, donde lo trasladaron sus familiares la noche del sábado 11 de julio, luego de ser mordido por una serpiente, no hay suero antiofídico para tratarlo.

De acuerdo con la información suministrada por el capitán de Bomberos Náuticos, Luis Contreras, el niño estaba cerca de las 8:00 pm en el patio de su casa, ubicada en un fundo en el sector Barrancas, municipio Cruz Paredes en el estado Barinas, cuando lo mordió la culebra de especie Bothops asper, de nombre común Rabo Amarillo. Pese a los esfuerzos de sus familiares por trasladarlo de inmediato al hospital, la salud del menor está comprometida por la falta del antídoto que Contreras tiene; no obstante, por la falta de gasolina y transporte, no puede trasladarse desde Maracaibo hasta Barinas para entregar la dosis necesaria.

El menor sufrió la mordedura en el pie derecho y está recluido en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Luis Razetti, donde lo trata la doctora Fabiana Herrero.

Según el experto en serpientes, las intensas y continuas lluvias caídas en diversas regiones del país los últimos días originan numerosas mordidas de culebras, situación que se agrava por la escasez de suero antiofídico, especialmente en Barinas, calificado como el estado de mayor índice con mordeduras de serpientes.

En el caso particular de la Rabo Amarillo, esta culebra posee un veneno hemolítico, proteolítico y hemotóxico que produce en el cuerpo humano alteración de la coagulación sanguínea y hemorragias, daña los tejidos de la piel, produce gangrena e insuficiencia renal y si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras seis horas después de la mordedura, puede producir amputación de los miembros afectados y la muerte.

Los familiares del niño hacen un llamado a cualquier institución o persona que pueda donar el suero a que se comuniquen con ellos al número de teléfono 0424- 6317824 lo más pronto posible.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...