Falleció el diputado Hernán Alemán por Covid-19

La tarde de este martes 7 de julio falleció el diputado en el exilio por el estado Zulia, Hernán Alemán a los 65 años de edad, presuntamente por complicaciones asociadas al Covid-19. La información fue confirmada a través de su cuenta de Twitter por el diputado al Parlasur, Eudoro González.

El presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup también se pronunció sobre el fallecimiento del diputado manifestando su pesar.

«Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN HERNÁN ALEMÁN, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias», escribió Allup.

El parlamentario por AD, quien desde 2019 se encontraba exiliado en Colombia tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia, había anunciado una semana atrás que había resultado positivo en su último test por el coronavirus.

El 29 de junio hizo público un video con la confirmación del contagio. “Hoy en la clandestinidaa, bajo un acompañamiento del covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, expresó en un video compartido en Instagram.

Mostró además los resultados emitidos por un laboratorio con fecha 21 de junio en los que arrojaba que tenía la enfermedad, por lo que se encontraba en cuarentena y aislado para intentar recuperarse y evitar propagar el virus.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...