Fallece gaitero Hugo Huerta en Bogota-Colombia

Hugo Huerta, reconocido exponente de la gaita zuliana, falleció este jueves 22 de julio en Bogotá, Colombia, a los 74 años de edad. Sin embargo se desconocen las causas del deceso.

Sus colegas y amigos del ambiente musical difundieron la noticia a través de las redes sociales y lamentan la partida y que suma otra pérdida para la región y el folklor zuliano.

Huerta nació en El Hornito, municipio Miranda, el 16 de diciembre de 1946 y fue la voz principal del grupo Los Dragones, con quienes interpretó Madre zuliana, Clamor, Tus ojos verdes, Noviecita y el tema con el que más se destacó Amor y Gaita.

Cantante, músico y docente, demostró desde muy joven su versatilidad vocal, la cual lo lleva a destacarse en el Festival de Compositores Zulianos y en el Festival de la Voz de Oro de Venezuela en 1971.

“Vuela alto hermano, Gracias por tus enseñanzas, amistad y tiempo de Gaitas compartido, Dios te reciba en su seno Hugo Huerta, de mis cantantes preferido desde niño”, publicó el gaitero Luis Germán Briceño.

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...