Fallece destacado actor Raúl Gutíerrez

El mundo artístico ha lamentado en la tarde de este sábado el fallecimiento del actor Raúl Gutiérrez, recordado por su aparición en diferentes series y telenovelas.  Además, era actor de doblaje.

La vida profesional de Gutiérrez se desarrolló en ámbitos distintos a los de sus estudios de psicología. De hecho contaba con más de tres décadas en medio de la actuación en medios diversos como radio, televisión y teatro, además del doblaje por el que también era reconocido.

Aunque tenía una vena como poeta, según un perfil suyo en web, llegó a la televisión como asistente. Pero como actor, empezó a hacerlo con su voz en radionovelas como Kalimán. Aunque se le vio en producciones como La mujer en el espejo y en la producción Pasión de Gavilanes, que se está viendo actualmente en la televisión colombiana. En esta última hacía el papel de Jaime Bustillo.

Mucho de su aporte también estuvo en la enseñanza, fue maestro de voces hoy consagradas, ya que trabajaba haciendo talleres de voz y doblaje. También destacó que su trabajo con la voz, lo que hizo de él un reconocido coach vocal, le permitió trabajar en el doblaje de producciones para empresas como Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney, entre otras.

Varios actores han hecho públicas sus condolencias y han empezado recordar momentos en los que coincidieron con Gutiérrez en diversas producciones. La Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores, @aclcolombia, también compartió una publicación en homenaje a su trayectoria.

Lo mismo hizo, la Sociedad de Gestión Actores,  @actoresscg, una de las primeras en manifestar sus condolencias, Gutiérrez -nacido en 1956- actuó en recordadas producciones de televisión como Montecristo, Ojo por Ojo y Doña Bárbara.

Según informaciones preliminares, Gutiérrez falleció a causa de una enfermedad terminal que padecía.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...