Este jueves Pdvsa no despachó gasolina en el estado Zulia

Pdvsa no despachó este jueves 30 de julio gasolina a las estaciones de servicio del estado Zulia, según confirmaron fuentes de la estatal petrolera y otras ligadas a los concesionarios.

Las fuentes confirmaron que el despacho de combustible en el estado será interdiario, cronograma que se cumple desde el inicio de esta semana.

El Pitazo constató que en ninguno de los 21 municipios de Zulia hubo venta de gasolina este jueves 30. Desde el llenadero de Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco, sólo salieron cisternas cargadas con gasoil, que fue vendido en algunas gasolineras del estado, según reportes de fuentes de Pdvsa y de usuarios.

La disminución en el despacho de gasolina inició a mediados de junio, cuando el surtido no llegaba a las 196 estaciones de servicio que están operativas en la región zuliana. Incluso, en los municipios del Sur del Lago y de la Subregión Perijá se determinó que el combustible era sólo para sectores priorizados: salud, alimentación, seguridad, servicios básicos y telecomunicaciones.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó el 13 de julio que de las 196 estaciones de servicio que hay en el estado, sólo se despachaban a 70 y que 30 de ellas están en Maracaibo.

Ese cronograma no se cumple desde esta semana. El martes 28 de julio no hubo surtido de combustible y este jueves 30 se registra lo mismo. Mientras, los usuarios se mantienen en largas colas en la estaciones de servicio a la espera de que llegue la gasolina.

La Gobernación de Zulia tiene previsto informar en la tarde de este jueves un nuevo esquema para la venta de gasolina.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...