Estas personas se reunieron recientemente con Tareck El Aissami

En la tarde de este viernes, Tareck El Aissami, alto mando del régimen de Nicolás Maduro, confirmó que había dado positivo por coronavirus.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!”, dijo en Twitter.

Así lo informó el ministro de Petróleo del régimen su infección, con lo que pasó a engrosar la lista de los más de 8.300 casos de coronavirus reportados en Venezuela. Además, cabe destacar que el jueves Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ACN), dieron positivo a la COVID-19.

El coronavirus es una enfermedad sumamente contagiosa, como lo comprueban los 12,5 millones de infectados en todo el globo. En consecuencia, es probable que Tareck El Aissami haya infectado a alguien, dado que el periodo de incubación puede llegar a ser hasta de 14 días.

Desde el inicio que el virus llegó por el Aeropuerto de Maiquetía, El Aissami pertenece a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19). Así pues, mantuvo encuentros diarios con las principales personales del régimen venezolano.

Sumamente destacable es la reunión del pasado 5 de julio, hace cinco días, cuando reportaron la cifra récord de casos diarios en Venezuela: 419 positivos. En esa ocasión, gran parte del gabinete ministerial, y el mismo Nicolás Maduro, estuvieron sentados en una misma mesa; informando los avances de la enfermedad en el país.

¿Quiénes estuvieron con El Aissami el 5 de julio?

Las imagen fue divulgada por Maduro en su Twitter, además de lo observado en la cadena nacional del último domingo. A un lado del líder del régimen estaba El Aissami, mientras que en la mesa también lo acompañaba la “primera combatiente”, Cilia Flores.

Igualmente, la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, participaron en la reunión. Además, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, Erika Farías, alcaldesa de Libertador, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, estuvieron presentes.

Asimismo, hay que precisar que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, y Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, también han estado presentes en otros encuentros.

Previamente, el 30 de junio, El Aissami participó, junto al canciller del régimen, Jorge Arreaza, en un encuentro virtual para conmemorar el 15 aniversario de PetroCaribe y el Banco del Alba. Así pues, el ministro también compartió con el diplomático venezolano, quien no ha formado parte de las reuniones de la Comisión Presidencial.

Sin embargo, surgen infinidad de posibles contactos, dado que El Aissami es un alto mando del régimen, y se podrían dar reuniones con otros funcionarios en privado. En consecuencia, sumado a los contactos expuestos previamente, las posibilidades de contagio son sumamente variadas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...