Estaciones de servicio del municipio Valera-Trujillo tienen tres días sin gasolina

Las estaciones de servicio del municipio Valera, en el estado Trujillo, tienen tres días sin gasolina. Esto según reportaron a El Pitazo los usuarios, quienes hacían cola en la mañana de este miércoles, 29 de julio, en cuatro puntos de la ciudad.

En el sector Punto de Mérida, La Plata, el Centro y Mercado Municipal, donde se encuentran unos siete establecimientos, la distribución de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha llegado desde el lunes, 27 de julio. Ni siquiera en aquellas asignadas para cobrar en dólares.

Igualmente, en las subsidiadas, el cronograma de terminal de placa se ha atrasado en dos oportunidades, pues la Guardia Nacional (GN) no hace excepciones. Aunque esta regla no se cumple para quienes son enviados por sus superiores.

24 horas de espera

Los conductores, y los encargados de los locales, explicaron que es impredecible la llegada del producto. En consecuencia, los interesados hacen la fila con hasta 24 horas de antelación.

Contaron que de este modo pueden garantizarse uno de los 40 a 70 cupos de vehículos atendidos diariamente. Esta situación también ha perjudicado al transporte público, que ha reportado tener problemas para abastecerse desde hace 15 días, debido a la escasez y las restricciones de la cuarentena.

Baja asignación de gasolina

De acuerdo a las declaraciones a la prensa del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, este lunes, 27 de julio, la causa del desabastecimiento es la baja asignación de combustible en la región. Diariamente llegan 190.000 litros.

“Eso es insuficiente. Desde el 10 de julio comenzó a reducirse la cantidad de combustible al estado. Vamos a tener unas semanas más de escasez de combustible. Usemos la gasolina inteligentemente”, reconoció Silva.

Por su parte, la Asociación de Gasolineros de Trujillo maneja que, en condiciones normales, la demanda de combustible oscila entre 700.000 a 1.000.000 de litros diarios. Una cantidad que no se distribuye desde hace más de cinco años.

Estaciones de servicio del municipio Valera permanecen cerradas desde hace tres días por falta de gasolina | Foto: María Gabriela Danieri

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...