Estaciones de servicio de Maracaibo vuelve a agravarse con colas kilométricas y el descontento de la ciudadanía

La situación en las estaciones de servicio de Maracaibo vuelve a agravarse con colas kilométricas y el descontento de la ciudadanía por no poder surtir combustible.

Usuarios reportan el constante abuso de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes son los encargados de custodiar el orden en el lugar.

Sin embargo, los marabinos exponen que en repetidas ocasiones han tenido varias horas en la cola, y que por órdenes de cerrar la estación han tenido que volver a sus casas sin una gota de gasolina en sus vehículos.

“De repente estamos en la cola, dentro del horario establecido para poder surtir, y de la nada llega un funcionario y nos dice que nos vayamos por que van a cerrar, haber terminado el horario”, destacó uno de los conductores en una estación.

La mañana de este sábado los choferes denunciaron, además, la venta de puestos en la cola para surtir en alguna de las estaciones de servicio en la zona norte.

Algunas de las estaciones de servicio tienen dos colas para las personas que necesitan surtir, una para quienes pagarán en dólares y otra para quienes cancelaran en petros.

“Eso es un desastre, en algunos días los biopagos no funcionan, el servicio se cae y la única cola que se mueve rápido es la de los dólares”, aseguró una señora de 50 años, que esperaba para surtir.

Los ciudadanos opinan que la nueva modalidad de pagar en petros y bolívares en muchas ocasiones ha sido un “dolor de cabeza” para muchos, en vez de ser una ventaja.

La compra del combustible en el mercado negro anteriormente era la solución para muchos. Ahora se dificultad aún más, con la venta del litro en 5 dólares.

Lo que indica que las nuevas medidas no han logrado parar la venta informal del combustible. Todo lo contrario ha incrementado la venta.

 

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...