En la Unes de San Francisco recibieron a 140 personas que entraron por la frontera con Colombia

Venezolanos que entraron por la frontera con Colombia se instalan en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en la ciudad de San Francisco, que ahora funciona como Puesto de Aislamiento Social Integral (Pasi), donde deben cumplir con la medida de cuarentena preventiva establecida por el presidente Nicolás Maduro, que busca frenar la cadena de contagio de covid-19 en la población.

Hasta los momentos, «140 personas están siendo atendidas integralmente en este Pasi por personal calificado de la Gobernación de la entidad, Alcaldía de San Francisco, médicos, brigadista de Somos Venezuela y funcionarios de seguridad, hasta retornar a sus hogares».

En este espacio se realizaron importantes trabajos de saneamiento, desinfección, adecuación y dotación para brindar atención inicialmente a mas mil personas, pero puede albergar unas 2.500, así lo informó el alcalde sureño, Dirwings Arrieta, este sábado 4-J, a través de una nota de prensa.

«San Francisco cuenta con un sólido cordón sanitario, que ha logrado controlar la propagación del virus y por ello el gobernador nos ha encomendado la labor de atender con nuestro equipo de salud y político a los hermanos que regresan a la patria, brindandoles lo necesario para que cumplan con la cuarentena y regresen a sus hogares seguros de que no portan el covid-19», señaló Arrieta.

María Zambrano, quien ingresó por la frontera con Colombia, destacó que desde que llegaron a suelo venezolano fueron acogidos y atendidos por el Gobierno nacional.

Con la activación de este espacio suman 6 los Puestos de Aislamiento Social Integral en la ciudad de San Francisco, «donde los ingresados reciben atención medica las 24 horas, cuentan con alimentación y kits de higiene y aseo personal, mientras cumplen el período reglamentario antes de retornar a sus hogares».

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...