En España recuerdan a las víctimas del COVID-19 en una ceremonia solemne

Este jueves 16 de julio al aire libre España recordó a las víctimas del coronavirus con la presencia de líderes europeos y de la OMS, justo cuando el país trata de frenar una nueva aceleración de los contagios.

“Ha sido muy duro, nos hemos sentido impotentes, con una sensación brutal de incertidumbre (…) hemos dado todo lo que teníamos, hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas”, dijo en la ceremonia Aroa López, enfermera del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Hernando Calleja, hermano de José María Calleja, un conocido periodista español fallecido en abril de coronavirus, dijo “hoy, simbólicamente, nos despedimos de madres, padres, hijos, hermanos, amigos; tomamos sus manos, acariciamos sus mejillas, besamos su frente, registramos en nuestro corazón su mirada”.

El acto solemne estuvo presidido por el rey Felipe VI,  el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...