En crisis la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona

En situación de crisis se encuentra la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona por el crecimiento considerable de pacientes con sintomatología del Covid-19.

Un remitido sirvió a los medicos residentes de postgrado de Medicina de emergencia y desastres, para exponer la grave situación que confrontan en su área de trabajo referida al virus que ha causado la pandemia.

Además del aumento de contagiados detallan que el jefe de residentes está en un espacio acondicionado para el personal de salud que ha resultafo positivo del virus y no cuenta con los requerimientos mínimos.

Explicaron que el servicio de emergencia tiene 11 residentes, de los cuales uno resultó positivo; 5 tienen síntomas respira y están en aislamiento domiciliario y sólo 5 están trabajando, lo que implica que hay un residente por guardia cada 5 días, quien debe manejar el área de aislamiento donde hay 24 pacientes en condiciones críticas, incluyendo a los que tienen ventilación mecánica.

Agrega el documento que tres de estos 5 residentes son de primer año sin experiencia en el manejo de ventilación mecánica y dos del tercer año que sí manejan pacientes críticos. Asimismo indican que han tenido que hacer funciones de camioneros porque no hay personal y además embalar los cadáveres de los pacientes.

Expusieron que los cadáveres del área Covid se están descomponiendo porque no son retirados por los servicios funerarios. » En el hospital no se cuenta con zonas donde ubicar los fallecidos, lo que aumenta el riesgo de contaminación para el personal de salud».

Exportaron a las autoridades regionales, nacionales, locales y del ODDI tomar las medidas pertinentes para erradicar todas estas fallas.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...