El venezolano Germán Márquez abrirá para los Rockies en el Opening Day

El manager Bud Black confirmó este lunes que Germán Márquez abrirá el Juego Inaugural (Opening Day) de los Rockies de Colorado el viernes, contra los Rangers en Texas, de acuerdo con el periodista Patrick Saunders, de The Denver Post.

El derecho era el favorito para tener el honor de ser el número uno de la rotación desde la primavera y el piloto sólo oficializó la decisión, después de verlo trabaja durante el Campamento de Verano.

Márquez, de 25 años de edad, confrontó algunos problemas físicos en 2019, pero desde su gran temporada en 2018 se ha erigido como el pitcher de mayor jerarquía en los rocosos.

El derecho, de 25 años de edad, iba camino a mejorar los números de su anterior campaña, la más destacada en su trayectoria de cuatro años con el club de Denver, pero tuvo que ser colocado en la lista de lesionados por inflamación en el brazo, el 26 de agosto pasado. Para ese momento, el tirador lideraba la Liga Nacional en entradas lanzadas (174), marchaba empatado en el quinto lugar en victorias (12) y noveno en ponches (175), destacó Harding en su trabajo.

Márquez venía de dejar efectividad de 3.77, con 230 ponches en 196 entradas, en 2018.

El 24 de julio, Colorado abre la temporada contra los Rangers en Texas. Cuando Márquez suba al montículo, se convertirá en el segundo venezolano que inicia un partido inaugural con Colorado. El primero fue Jhoulys Chacín, el 1° de abril de 2013 frente a los Cerveceros en Milwaukee.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...