El Real Madrid se coronó campeón de La Liga de España

El Real Madrid logró este jueves su trigésimo cuarto (34) título de La Liga de España, al vencer 2-1 al Villarreal en la penúltima jornada del torneo y extender su diferencia con el Barcelona a siete puntos a falta de una fecha para que finalice la temporada.

El conjunto blanco se impuso en su casa, el estadio Alfredo Di Stéfano, gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penalti.

Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.

Vicente Iborra redujo distancias en el m.84, pero no logró el empate y el conjunto amarillo tuvo el empate en el segundo minuto de añadido con una triple ocasión en la que Courtois sacó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano y que, con el belga batido, Burno Soriano no acertó a introducir en la portería.

Es una Liga que se puede adjudicar a la gestión de Zinedine Zidane . Es el título más deseado por el técnico francés, que por encima de las tres ‘Champions’ consecutivas siempre escoge la Liga como el de mayor dificultad. El técnico galo logró voltear la situación respecto al Barcelona y quitarle el liderato antes de la pausa sanitaria por la pandemia de coronavirus que azota al planeta.

La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del técnico francés.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...