El PIB italiano sufre una caída «sin precedentes» del 12,4 % hasta junio

El producto interior bruto (PIB) de Italia se contrajo un 12,4 % en el segundo trimestre del año respecto al primero, una caída «sin precedentes» por la pandemia de coronavirus, calculó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Istat) en sus datos preliminares.

Esta caída, al igual que la registrada en tasa interanual -del 17,3 % respecto al segundo trimestre de 2019-, son reducciones nunca vistas en la serie histórica, iniciada en 1995, y que ahondan en la recesión del país, tras el 5,5 % que cayó su PIB en el primer trimestre de 2020.

Las cuentas del segundo trimestre contabilizan de lleno los efectos del confinamiento y el bloqueo del país por el coronavirus, entre los meses de marzo y junio.

La contracción de la economía italiana afecta a «todos» los sectores productivos: agricultora y pesca, industria y al sector servicios.

El Istat apunta que el desplome de la economía de Italia, considerada la tercera potencia de la zona del euro, se enmarca «en un contexto internacional en el que las principales economías registran reducciones similares» por la pandemia.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...