El mensaje de Meghan Markle que golpea a la corona británica

Meghan Markle participó de su primer evento desde que renunció junto al príncipe Harry, y su hijo Archie, a sus deberes en la corona británica. Comprometida con el feminismo, estuvo presente -de manera virtual- en la cumbre Girl Up Leadership Summit 2020.

Fue lejos de la realeza, del otro lado del océano Atlántico, pero cada aparición pública de Meghan sigue revolucionando a los fanáticos.

Del acto online participaron casi 40.000 personas de 13 a 22 años en 172 países. Empezó el lunes pasado, y tiene una duración de tres días. El martes, luego del turno de Michelle Obama y Hillary Clinton, fue el momento de la ex actriz.

El feminismo, la equidad y el empoderamiento de las niñas de todo el mundo es una de las causas que más ha interesado a Meghan desde mucho antes de convertirse en Duquesa de Sussex.

Su mensaje -donde se la vio con la melena suelta, poco maquillaje y un blusa en tono azul- duró aproximadamente diez minutos. Comenzó alentando a las niñas a “fortalecerse y apoyarse mutuamente” para mejorar la sociedad.

Luego continuó con una llamativa declaración que parecería dirigida a la corona británica: “Quiero compartir algo con ustedes sobre aquellos en los pasillos y lugares de poder, desde legisladores y líderes mundiales hasta ejecutivos… todas esas personas, dependen de ti más de lo que tú dependerás de ellos. Y aquí está la cosa: ellos lo saben”.

Una vez más, los dichos de Meghan dejan más al descubierto la guerra interna con la familia real que aún persiste alejada de la corona.

Meghan siguió: “Ellos saben que todos ustedes, a una edad muy joven, están estableciendo el tono para una humanidad equitativa. Esta es una humanidad que te necesita desesperadamente. Para impulsarla, para impulsarnos, con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática”.

Sin embargo, eso no fue todo: ”Otra cosa sobre los legisladores, los líderes y los ejecutivos que mencioné: muchos no escuchan hasta que necesitan hacerlo”.

“Tienen que presionar para que se hable sobre materias como justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico… Tienen que continuar el trabajo que ya estás haciendo”.

Continuó expresando sus valores: “Por eso necesitamos de manera urgente que empujen con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática”.

Luego invitó a pasar a la acción: “Creer en la verdadera igualdad no es suficiente. Hay que trabajar todos los días, incluso cuando es difícil o cuando incomodamos a otros. En esa incomodidad vamos hablar por nosotros mismos y por aquellos que luchan por ser escuchados”.

A lo largo de su presentación dejó en claro su postura: “Sé que veces no es fácil saber qué hacer. A menudo el miedo nos paraliza y nos impide ser valientes y audaces. Pero no caigan en el error de creer que no tienen las respuestas. No subestimen la habilidad que tienen para superar el miedo. Mantengan sus convicciones”.

“Es posible que no perciban ya el cambio que estamos buscando, pero cuando miren hacia atrás les prometo que todo lo que hicimos habrá sumado”, destacó hacia el final Markle.

El año pasado para el Día Internacional de la Mujer, antes de convertirse en madre, Meghan asistió al evento The Queen’s Commonwealth Trust celebrado en el King’s College de Londres. El acto reunió varias líderes con el objetivo de debatir acerca a los problemas que enfrentan las mujeres. En su participación reivindicó la lucha: ”Debemos ser feministas globales e incluir a hombres y niños. Los hombres son parte de la conversación… ¡mi marido lo es!”, dijo la esposa de Harry en una declaración que recibió la aceptación de los presentes.

En esta ocasión la actriz fue la encargada de cerrar la sesión. Previo al final, alentó a las niñas a seguir conquistando lugares: “Las estaré animando, igual que mi esposo y Archie, a medida que sigan adelante, defendiendo y liderando el camino a seguir”.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...