Efectivos de la GNB incursionó en territorio de Brasil persiguiendo a un grupo de Pemones: Los desarmaron y amarraron

Una situación irregular se registró la noche de este lunes 27 de julio en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, dentro de una comunidad Pemón cercana a la frontera con Brasil.

Al parecer una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a la comunidad indígena para hacer procedimientos contra contrabandistas de combustible y trocheros. La situación se tornó violenta y los castrenses hicieron disparos contra los indígenas.

Un grupo de indígenas huyó hacia la comunidad pemón de Kawe (Kawi), ubicada del lado brasilero y a 2 kilómetros de San Antonio de Morichal, y dos de los efectivos de la GNB los siguieron sin percatarse que ingresaban a territorio de Brasil , informó el periodista Gemán Dam.

Allí los pemones los capturaron, desarmaron y amarraron.

La captura de los 2 militares venezolanos fue notificada al Ejército de Brasil. Una comisión se trasladó al sitio y se llevó a los GNB a Pacaraima, a donde llegó un capitán venezolano para negociar la entrega de sus connacionales.

La situación fue resuelta anoche mismo y culminó con la liberación de los 2 funcionarios por parte del Ejército brasilero.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...