Dos reos murieron este martes en Rodeo 3, uno de ellos por desnutrición

Este miércoles 22 de julio se confirmó la muerte de dos reclusos en el Internado Judicial Rodeo 3, ubicado en Guatire, estado Miranda. Los decesos se registraron el martes 21 de julio.

La primera víctima fue identificada como Alexander Gustavo Burguillos Méndez de 31 años de edad, quien murió por desnutrición. Burguillos estaba recluido en el pabellón 4, donde se encuentran otros 44 reclusos en condiciones de desnutrición y delgadez extrema.

El reo era procesado por el tribunal segundo de juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, extensión Barlovento por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, desde 2016.

El otro fallecido fue identificado como Yirson Armando Díaz Oliveros, de 29 años de edad. La causa de muerte no se conoce con exactitud; pero sus compañeros de prisión informaron a Una Ventana a la Libertad que presentó un cuadro de diarrea crónica desde hace tres semanas, aproximadamente.

De acuerdo con las informaciones recabadas por Una Ventana a la Libertad, la mayoría de las muertes registradas en la cárcel del Rodeo, en lo que va de este año 2020, están asociadas a enfermedades gastrointestinales.

Díaz Oliveros cumplía sentencia por el delito de homicidio calificado en grado de cooperador inmediato. Estuvo recluido en el área de enfermería del penal por dos semanas.

Los privados de libertad aseguran que en el área de enfermería no hay ni un solo medicamento. “Los presos que llegan a la enfermería son maltratados por el personal, allí no hay nada, ni una pastilla para el dolor de cabeza”, declararon.

Una ventana a la libertad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...