Doblete de Zlatan Ibrahimovic asegura la sexta posición para el Milan

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y un gol del turco Hakan Calhanoglu, rubricado en el tiempo añadido por el portugués Rafael Leao, certificaron este miércoles el momento dulce del Milan, que arrolló 4-1 al Sampdoria en el estadio Marassi de Génova y blindó, como mínimo, su sexta posición en la Serie A italiana de fútbol.

En la penúltima jornada de la temporada liguera, el Milan no dio opción al Sampdoria empujado por un Ibrahimovic que, a sus 38 años, alcanzó las nueve dianas en 17 partidos disputados con el club milanés, al que regresó en enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy.

El delantero sueco tardó apenas tres minutos para superar al joven meta italiano Wladimiro Falcone, quien debutaba en la Serie A, con un potente cabezazo a centro de Hakan Calhanoglu y devolvió la asistencia a su compañero turco en la segunda mitad para que este anotara el 2-0 (m.52).

Apenas seis minutos después, de nuevo Calhanoglu ofreció una excelente asistencia a Ibrahimovic para que culminara su doblete personal.

El Sampdoria lo dio todo para conseguir el tanto del honor y lo anotó, tras un penalti parado por el meta Gianluigi Donnarumma al argentino Gonzalo Maroni, gracias al joven noruego Kristoffer Askildsen (1-3), antes de que Leao sentenciara el choque con el definitivo 4-1 para el Milan.

Con estos tres puntos, el cuadro milanés, que sumó ocho victorias y tres empates en los últimos once partidos, blindó su sexta posición y se colocó momentáneamente a un solo punto del Roma, quinto, que se mide este miércoles con el Torino.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...